Única estación de detección de alérgenos en el Caribe se destaca en Alemania

Breaking Barriers through collaboration: Networking to create opportunities busca crear oportunidades de investigación y establecer nuevos espacios de colaboración entre universidades.

Con el propósito de establecer colaboraciones científicas a nivel mundial e informar a la ciudadanía sobre los niveles de alérgenos presentes en la atmósfera, la Estación de Detección de Esporas y Hongos del Recinto de Ciencias Médicas se unió a la iniciativa Worldwide Pollen Monitoring Map del Centro para Alergias y el Ambiente ZAUM en Alemania.

Worldwide Pollen Monitoring Map es un mapa interactivo donde las estaciones participantes entran sus datos y páginas de web con el fin de hacer accesible la información a cualquier persona interesada en saber los niveles de hongos, polen de árboles, polvo del desierto del Sahara entre otros alérgenos.

El Centro para Alergias y Ambiente de Alemania busca dar a conocer dónde están ubicadas las estaciones de detección en varios países del mundo para que residentes y viajeros puedan adaptarse a las condiciones atmosféricas. El ser incluidos en esta iniciativa es un reconocimiento la labor que hacemos en el Recinto de Ciencias Médicas”, expresó el doctor Benjamín Bolaños, director de la Única estación a nivel de Centroamérica y el Caribe.

Cada pin dentro del mapa incluye la dirección física, dirección electrónica y dónde se puede conseguir el informe que trabaja cada institución. Para Bolaños, la inclusión del recinto en esta iniciativa ubica a Puerto Rico como pionero en este tema a nivel mundial.

Esperamos que la estación de San Juan no sea la única en Puerto Rico. Queremos expandir nuestro trabajo a distintas partes de la isla y crear una red de estaciones local”, indicó el micólogo.

Para más información puede acceder a https://www.zaum-online.de/pollen-map.html o al Facebook de la Estación de Detección de Esporas y Hongos https://www.facebook.com/Alergia-a-Hongos-358948227553568/

Share Button