Rosselló Nevares se reúne con el secretario general de la OEA

(CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió el jueves, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para entregar los resultados del plebiscito de estatus celebrado el pasado domingo en Puerto Rico.

“Gracias al secretario general de la OEA por recibirnos y reconocer la importancia de que la comunidad internacional conozca la situación colonial de Puerto Rico como un asunto de derechos civiles”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo acudió acompañado por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, D.C., Carlos Mercader.

Almagro reconoció la situación colonial de Puerto Rico y agregó que el problema del estatus “necesita ser resuelto en función de lo que exprese libremente el Pueblo de Puerto Rico”. Añadió que ayudará que la OEA reconozca el tema del estatus político como un asunto de derechos civiles.

Mientras, el secretario de Estado agregó que le “satisface que el organismo haya reconocido los derechos del Pueblo de Puerto Rico a ser escuchado para terminar con nuestra situación colonial. Que no podemos seguir siendo ciudadanos de segunda clase y que como único podemos garantizarlo es terminando con tantos años de desigualdades hacia los ciudadanos americanos que residen en la Isla”.

Por su parte, el director ejecutivo de PRFAA, sostuvo que su oficina dará seguimiento para que la OEA celebre una reunión en Puerto Rico y se discuta el tema del estatus.

Más tarde, el primer ejecutivo entregó los resultados del plebiscito de estatus a la Secretaría del Congreso junto a la comisionada residente Jenniffer González y a la Comisión de Energía del Senado federal, ente con jurisdicción sobre el tema de Puerto Rico.

Share Button