Reviven Festival del Mondongo en Cataño

12 cocineros comenzarán temprano en la mañana a preparar el famoso guiso y que premiarán el mondongo con mejor sabor, textura y presentación en plato.

El municipio de Cataño revivirá hoy domingo una de sus conocidas tradiciones, el Festival del Mondongo. El evento se celebrará en el frente marítimo, sector La Puntilla a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“El fin primordial de revivir estas tradiciones es unirnos como pueblo y reconocer a la gente que hizo de Cataño un pueblo respetuoso de sus raíces y de los elementos que lo distinguen entre el resto de la isla. En esta ocasión se guisarán cerca de 300 libras de mondongo. Luego del mediodía se repartirá gratis entre los asistentes”, informó.

Delgado Montalvo detalló que 12 cocineros comenzarán temprano en la mañana a preparar el famoso guiso y que premiarán el mondongo con mejor sabor, textura y presentación en plato.

Destacó además, que en la actividad se realizará un homenaje póstumo a Virginia Benítez Trinidad, una promotora y ganadora en múltiples ocasiones del festival.

“Invitamos a los que aprovechan los domingos para hacer turismo interno a que vengan y compartan con los catañeses. El frente marítimo, ahora bautizado como Bahía Viva, en un espacio de alegría y sano encuentro entre la gente local y lo que nos visitan. Cada domingo, aquí hay algo que hacer, desde conciertos de música cristiana, de Bomba y Plena hasta encuentros de jóvenes amantes del deporte “skateboarding”, entre otras actividades familiares. Estos eventos le dan un respiro a los puertorriqueños, son un atractivo para los turistas que los fines de semana llegan desde San Juan a través de la lancha de Cataño y benefician a los comerciantes de esta área”, indicó.

Share Button