Reconocen la labor humanitaria de catedrática del RCM

La doctora Esther A. Torres fue reconocida con el Doctors’ Choice Award por su labor en la orientación sobre las Enfermedades Inflamatorias del Intestino en Puerto Rico.

Por su ardua labor en la concienciación sobre las enfermedades de Crohn y colitis ulcerosa a través de su fundación, la doctora Esther A. Torres, gastroenteróloga y catedrática del Recinto de Ciencias Médicas,  fue galardonada con el premio Doctors’ Choice Awards en la categoría Humanitarian de la Revista Buena Vida.

Este premio se le otorga al doctor con una trayectoria amplia de labor humanitaria, que atienda a poblaciones o condiciones que no son altamente conocidas en la isla. “Me siento sumamente honrada de recibir este reconocimiento. Recibo con orgullo este premio que no me pertenece a mi solamente, este premio pertenece al equipo de voluntarios que dan de su tiempo para mejorar la calidad de vida de pacientes con la enfermedad de Crohn y orientar al público en general”, celebró la doctora.

La Fundación Esther A. Torres (FEAT)  es una fundación sin fines de lucro que busca promover la conciencia y conocimiento público de las Enfermedades Inflamatorias del Intestino (EII). Con su gestión,  FEAT apoya programas y proyectos cuya meta sea aumentar el conocimiento sobre EII en Puerto Rico; además busca crear nuevo conocimiento de estas condiciones mediante la investigación.

Para la doctora Torres este premio representa “una manera adicional de darle exposición a las condiciones del intestino y la necesidad de educar al pueblo sobre ellas”.

Cabe mencionar que los Doctors’ Choice Awards reúnen a doctores de toda la isla para reconocer la labor de los mejores especialistas en el país. Este año la décimo octava gala de los Doctors’ Choice se celebrará el viernes, 14 de julio en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Share Button