Recinto de Ciencias Médicas capacita a profesionales de la salud en emergencias pediátricas

Breaking Barriers through collaboration: Networking to create opportunities busca crear oportunidades de investigación y establecer nuevos espacios de colaboración entre universidades.

Con el fin de orientar a profesionales de la salud en el manejo de emergencias en niños y adolescentes, el Programa de Emergencias Médicas Pediátricas (EMP) de la Escuela de Medicina (EDM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), celebrará el Vigésimo Simposio de Emergencias Pediátricas bajo el tema de Popurrí Pediátrico en el Ambiente Prehospitalario.

La actividad, realizada en coordinación con el Programa de  Preparación de Hospitales y Coordinación de Respuesta de Salud Pública del Departamento de Salud, contará con una serie de conferencias sobre el manejo inicial de quemaduras en pacientes pediátricos, estrategias de pre-intervención en casos de suicidio en adolescentes y la simulación pediátrica en el ambiente pre-hospitalario.

“El programa de EMP y la oficina de Bioseguridad están comprometidos con la educación, preparación y adiestramiento al personal de la salud que trabaja con la población pediátrica y, en esta ocasión,  queremos compartir con este personal  prehospitalario estrategias que mejoren su nivel de competencia”, indicó la doctora Milagros Martín de Pumarejo, directora de EMP.

Dentro de las actividades programadas también se encuentra el conversatorio Visualización para Fortalecer el Sistema de Emergencias Médicas en Puerto Rico, donde expertos discutirán estrategias para fortalecer el sistema de emergencias médicas en el país.

“Los niños no son adultos pequeños. Nuestros niños y adolescentes son nuestro mayor tesoro. Es compromiso de todos estar preparados ante una situación de emergencia”, indicó la pediatra.

El Vigésimo Simposio de Emergencias Pediátricas se celebrará el viernes, 19 de mayo en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe, C3Tec, en Caguas.

Share Button