Presidente de JCF visita a alcaldes del sureste

El Presidente de la Junta, José Carrión, visitó la ciudad jueyera para escuchar los planteamientos del Alcalde y líderes invitados por Márquez al cónclave.

El Alcalde de Maunabo, Jorge Luis Márquez Pérez anunció que el Presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, Sr. José Carrión III, respondió a su llamado para discutir asuntos relacionados a los municipios del país y discutir alternativas que se podrían implementar para minimizar el impacto que estas medidas tendrán en las arcas municipales.

Márquez Pérez cursó una comunicación escrita el pasado 1 de mayo de 2017, solicitando un espacio al diálogo ante el preocupante escenario que enfrentarán los ayuntamientos y las alternativas a discutir para subsanar el impacto. Ante esa petición, el Presidente de la Junta, visitó la ciudad jueyera en el día de hoy para escuchar los planteamientos del Alcalde y líderes invitados por Márquez al cónclave.

“Fue una reunión donde pudimos exponerle la situación a que se enfrentarán los municipios si se reducen los $350 millones de dólares propuestos en recortes por el plan fiscal y las consecuencias sobre la población al no poder brindarle los servicios que se brindan a los ciudadanos a diario, como asistencia económica a personas de escasos recursos, servicios de salud, pérdida de empleos y otros”, precisó el alcalde Márquez.

A la reunión también asistió el Representante Hon. Ramón Luis Cruz Burgos, el alcalde de Yabucoa, Hon. Rafael Surillo Ruiz, el alcalde de Patillas, Hon. Norberto Soto, el alcalde de Juncos, Hon. Alfredo Alejandro y el alcalde de Guayama, Hon. Eduardo Cintrón. Quienes coincidieron con el alcalde Márquez sobre los planteamientos expuestos a la Junta.

“Nos sentimos satisfechos con la visita del Presidente de la Junta de Supervisión Fiscal y esperanzados de que nuestros planteamientos sean atendidos por el bien de la calidad de vida de los constituyentes de nuestros municipios y nuestro país”, puntualizó el alcalde.

Share Button