March of Dimes de Puerto Rico premia al Hospital UPR por bajas tasas de cesáreas.

Recientemente March of Dimes de Puerto Rico reconoció al Hospital UPR, Dr. Federico Trilla con el Best Practice Award durante la segunda edición de Premios a Hospitales, “Best Practices Award on Premature Birth Prevention”.

Este importante reconocimiento se otorga por el gran desempeño del Hospital UPR Dr. Federico Trilla en la implementación del Hard Stop Policy y en la reducción de inducciones y cesáreas electivas entre 37 y 39 semanas durante su participación en el HEN y HEN 2.0.

Durante los pasados años el Hospital UPR, se ha destacado en la implementación de estrategias para la reducción de la tasa de nacimientos prematuros en Puerto Rico. “Nuestro enfoque como equipo de trabajo es asistir en los partos de forma natural y darle el tiempo y cuidado personalizado a cada paciente para que lo logre. Tenemos el por ciento de cesáreas más bajo en Puerto Rico porque nos esforzamos en ayudar a nuestras pacientes a lograrlo. Tenemos un fuerte compromiso con la salud prenatal y neonatal, para que más bebés puedan nacer a término y sanos”, dijo Javier R. Burgos Cotto MD, director Departamento de Ob-Gyn del Hospital UPR.

El Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital UPR, Dr. Federico Trilla promueve exitosamente el proceso natural de parto y ofrece a sus pacientes un ambiente sereno que facilita un alto porcentaje de partos naturales, minimizando así las tasas de cesáreas. “Nos llena de orgullo la excelente labor que ha realizado nuestra facultad de Obstetricia y Ginecología. Durante los pasados cinco años han sido reconocidos por March of Dimes por su trabajo y esfuerzo”, concluyó la licenciada Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital.

Share Button