Llevan servicios de salud gratuitos a plazas públicas

El evento fomenta el cuidado de salud preventivo y el desarrollo del comercio local.

El próximo viernes 23 de junio a partir de las 8:00 a.m. se celebrará el Festival de Salud del Distrito de Humacao en la plaza de recreo, Antonio R. Barceló, del municipio de Juncos. Durante el evento, organizado por el senador Miguel Laureano, se proveerán gratuitamente pruebas para detectar VIH, glaucoma, deficiencia pulmonar, diabetes, entre otras. Para recibir los servicios no se requerirá plan médico.

Además, se ofrecerán masajes, clínicas deportivas, orientaciones sobre la preparación de huertos casero, charlas de nutrición y motivación, entre otros. “Este festival ha sido un éxito en los municipios que hemos visitado y sé que Juncos no será la excepción. Cientos de ciudadanos han podido beneficiarse de pruebas y servicios de salud libre de costo. Además han disfrutado mucho de la zumba y otras actividades”, sostuvo el Senador. El evento ya se ha celebrado en los municipios de Naguabo y Humacao.

El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro apoyó el proyecto y dispuso la colaboración total del Municipio para que el mismo sea un éxito. “Damos la bienvenida a este festival  y nos involucramos para que el mismo quede bien porque es una iniciativa para cuidar a nuestra gente. Nos unimos a esta iniciativa del Senador y exhortamos a todos los residentes de nuestra ciudad a que asistan y aprovechen hacerse las pruebas preventivas y las que correspondan, para mantenerse saludables,” apuntó.

Además, el festival contará con el apoyo y los servicios del Departamento de Salud, el Departamento de Estado, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de la Familia y el municipio autónomo de Humacao. El evento, que se celebrará en todos los municipios del Distrito de Humacao, cuenta con el patrocinio de Droguerías Betances.

Share Button