Let’s do it; un evento masivo de limpieza de costas en Humacao tendrá lugar a final de mayo

A la capital del este llegará ‘Let’s do it’; un movimiento internacional que tiene como objetivo principal limpiar las ciudades del mundo con la colaboración de la comunidad, quienes participan como voluntarios.

Este programa será traído a Humacao por los jóvenes de la Cámara Junior de Humacao, interesados por el medio ambiente y guiados por una cultura de responsabilidad social. La gran jornada de limpieza se desarrollará el próximo domingo 28 de mayo en la Finca Santa Agueda, localizada en la carretera #3 entre Humacao y Naguabo.

“Hacemos un llamado a la comunidad de Humacao, Naguabo y pueblos limítrofes a que sean parte de este esfuerzo uniéndose como voluntarios. Queremos que este sea un esfuerzo inclusivo que integre la participación activa de todos los sectores” comento Nahirp Giles, Presidenta de JCI Humacao. “Exhortamos a líderes comunitarios, políticos, estudiantes, empresa privada a que participen con nosotros y colaboren con la recolección de basura en la costa de esta reserva natural que muchos desconocen que existe.  Vamos a evitar que esa basura llegue a las playas y regrese a nosotros a través de lo que consumimos del propio mar” puntualizó.

La organización espera que se vinculen al menos 70 voluntarios mayores de 18 años a esta iniciativa.  Por otro lado crearán una campaña de sensibilización porque la idea es que la comunidad se quede con el mensaje y no solo sea limpieza de un día. Para participar, solo deben registrarse en la página de Facebook de JCI Humacao o comunicándose al (787) 207-0183 en o antes del viernes 19 de mayo del 2017.

La Cámara Junior Internacional (JCI en sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes a crear impactos positivos en sus comunidades.  Esta organización internacional tiene presencia en más de 110 países con una matrícula de más de 200,000 jóvenes ciudadanos activos.  En Puerto Rico, además de Humacao, la organización tiene presencia en San Juan, Levittown, Ponce, Sabana Grande, San German, Mayagüez y Moca.

 

Share Button