Dorado fomenta la agricultura entre los más jóvenes

Cientos de estudiantes participan en la siembra de girasoles, yautía y yuca en el parque Agroturístico de Dorado.

Un grupo de 100 estudiantes aproximadamente de escuelas  intermedia y elemental del municipio de Dorado, tuvieron la oportunidad de sembrar diferentes semillas en una finca agrícola para estudiantes ubicada en el parque agroturístico del mencionado municipio.

La actividad se realiza con el fin de cumplir con una ordenanza municipal , la cual pretende promover la agricultura entre los jóvenes y desarrollar  consciencia sobre las oportunidades de desarrollo económico en el campo agrícola, explicó el presidente de la legislatura doradeña, Carlos Alberto López.

“Ante los retos que enfrenta el país, sin duda, una oportunidad de desarrollo está en la agricultura.  Con el proyecto pretendemos que los estudiantes vivan, de primera mano, la experiencia de sembrar y eventualmente poder vender sus cosechas para fondos de su clase  graduanda”, explicó López.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sembrar semillas de girasol, yuca y yautía en  una finca destinada para estos fines.  Además, recibieron orientación por parte de agrónomos del Departamento de Agricultura quienes en conjunto con el municipio prepararon el terreno para iniciar la siembra.

La finca estará a cargo del personal del parque y los estudiantes que  participen de los campamentos que ofrezca el municipio hasta que inicie el próximo curso escolar cuando pasarán a manos de la clase graduando de la escuela superior.

Se espera que la clase graduanda de la escuela superior José Alegría, sea la encargada de administrar el predio de terreno durante el curso escolar.  Los visitantes del parque tendrán la oportunidad de llegar hasta el área de la finca y ver el progreso de la misma.

FUENTE: vocero.com

Share Button