Diferentes Tipos De Ensaladas Para Bajar De Peso

Hay que diferenciar la ensaladas para adelgazar y las que no.

No todas las ensaladas son del todo saludables ni ensaladas de dieta si lo que queremos es bajar de peso rápido. Aquí te explicamos los diferentes tipos de ensaladas para bajar de peso de manera nutritiva y sobre todo saludable.

Un claro ejemplo, es la ensalada Cesar. Es una ensalada con muchas calorías, ya que sus ingredientes la hacen pesada, es un plato tan calórico como una hamburguesa con queso.

En los diferentes tipos de ensalada para adelgazar debemos combinar verduras y frutas, y si queremos podemos también incluir legumbres.

Ejemplos de ensaladas para bajar de peso:

1. Delicia marina. Ingredientes: 1 kiwi en rodajas, 3 ramas de apio rallado, 100 g de repollo cortado en tiras finas, 1 zanahoria rallada, media lata de salmón al natural, 4 langostinos cocidos, 2 cucharadas de mostaza, 1 pizca de pimienta y 1 yogurt.

2. Rica en fibra. Ingredientes: media piña natural, 1 manzana, media lechuga romana, media taza de nueces picadas. Una sustancia contenida en la cáscara de la manzana ayuda a fortalecer los músculos y evitar el aumento de peso aun si se lleva una dieta rica en grasa.

3. Placer verde. Ingredientes: 100 gramos de berros, diez hojas de lechuga roja, 100 gramos de atún, ocho rabanitos, un chorro de aceite y de vinagre y una pizca de sal. Gracias a sus componentes el berro puede ayudarte a bajar de peso de manera natural, es depurativo y te ayuda a eliminar toxinas, así que no olvides incluirlo en tu dieta.

La mayoría de las ensaladas nutritivas tienen frutas y verduras crudas o cocidas, sin embargo debes agregar estos cinco ingredientes para complementar sus beneficios:

  1. Aguacate: Es un alimento que complementa la ensalada nutritiva, debido a que contiene grasas buenas que ayudan al cuerpo. Sólo necesitas la cuarta parte de una pieza para gozar de sus beneficios. Además, te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  2. Aceite de oliva: Con un tercio de una cuchara pequeña tendrás las grasas monoinsaturadas que te ayudarán a absorber todos los nutrientes, así como una buena cantidad de vitamina E.
  3. Aceituna: Aunque su consumo debe ser moderado por la cantidad de sodio que tienen, al agregar entre 8 y 10 aceitunas tendrás la cantidad de grasa monoinsaturada que necesita tu organismo.
  4. Nueces de la india: Si agregas ocho piezas de esta semilla tendrás una buena dosis de magnesio y fósforo, que son esenciales para la salud ósea. También ayudará a regular los ciclos del sueño.
  5. Queso Fresco: Además de que te aporta una buena cantidad de calcio, te beneficia con una dosis de grasas monoinsaturadas.

Fuente: mujeraldia.com

Share Button