Descartan crisis en Hospital Psiquiatrico

La administradora de Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, aseguró en la mañana de hoy que el Hospital Psiquiátrico es y será una prioridad para la administración de Ricardo Rosselló.

“Heredamos un hospital en una situación crítica, sin embargo, desde enero, nos hemos dado a la tarea de trabajar arduamente para remediar las situaciones en la institución. Tal y como nos ha instruido el gobernador Ricardo Rosselló, hemos dado atención a los problemas que enfrentaba el Psiquiátrico. Toda persona que acude al hospital, puede dar fe de los cambios que se han implementado. Ciertamente, lo que dejó la pasada administración era alarmante, las facilidades no estaban en condiciones óptimas, existían áreas de peligrosidad para los pacientes y empleados, falta de protocolos basado en evidencia, poca comunicación, hacinamiento, necesidad de personal de enfermería y deudas con suplidores de medicamentes eran la orden del día, entre otras muchas otras situaciones”, sostuvo Roig Fuertes.

La Administradora indicó que ante la difícil situación que heredó, se han cubierto las cuentas por pagar y se suplen los medicamentos a los pacientes según les son recetados por el equipo médico. De igual forma, el problema de hacinamiento se resolvió abriendo una nueva sala de estabilizadora. Como cualquier otro hospital privado, en las noches se reciben muchos pacientes y en las mañanas se dan de alta aquellos que reúnen los criterios de hospitalización. Añadió, que se implementó un nuevo protocolo de precaución suicida utilizando practicas basadas en la evidencia y que imparten adiestramientos al personal continuamente, además de que se ha mejorado la supervisión.

“A mucho orgullo podemos decir que, mediante trabajo y esfuerzo, logramos la acreditación del Hospital Psiquiátrico. Responsablemente reenfocamos la visión de la agencia, identificamos las necesidades de recursos humanos y por primera vez en la historia el hospital cuenta con el personal necesario para atender a sus pacientes. Esto incluye doctores, psiquiatras, enfermeros, farmaceuticos y personal administrativo.

“Reiteramos que nuestros pacientes son y seguirán siendo atendidos de manera eficiente, con sensibilidad, pero, sobre todo, cumpliendo con los estándares de rigurosidad y salud. Para nosotros es una prioridad el que este y todos nuestros centros sean modelos a seguir y que nuestra población se sienta segura de los hospitales del Estado” concluyó Suzanne Roig Fuertes.

Share Button