Confirmado Héctor Pesquera como secretario de Seguridad Pública en el Senado

Pesquera cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio público en el Gobierno Federal.

(CyberNews)-  El exsuperintendente de la Policía, Héctor Pesquera, fue confirmado el lunes en el Senado como secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico (DSSPR) que está compuesto por la Policía, el Cuerpo de Bomberos, Ciencias Forenses, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Sistema de Emergencias 911 y el Sistema de Investigaciones Especiales.

En contra de la designación de Pesquera estuvieron senadores de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

Esta es la tercera vez que Pesquera pasa el cedazo del Senado. Las primeras dos ocasiones fueron bajo los mandatos de los exgobernadores Luis Fortuño Burset y Alejandro García Padilla para ocupar la silla de superintendente de la Policía.

Pesquera cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio público en el Gobierno Federal. Además, fue coordinador del Programa de Extradición en conjunto con la “Interpol”, las embajadas estadounidenses, las oficinas centrales del FBI y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos; subdirector de la Oficina del FBI en Puerto Rico; el primer puertorriqueño en dirigir la Oficina del FBI en la Isla; dirigió la Oficina del FBI en Miami; coordinador de ‘Homeland Security’ para  del condado de Broward, en Florida; Teniente Coronel en la Policía de Broward; director del Negociado Regional de Apoyo e Investigaciones y Asistente del Director del Puerto de Miami para Asuntos de Seguridad.

Otro nombramiento confirmado fue el de Carlos Contreras como secretario del Departamento de Obras Públicas (DTOP). Cuando este nombramiento fue llevado a votación quien único expresó objeción fue el senador Cirilo Tirado Rivera.

Contreras posee un bachillerato y maestría en Ingeniería Civil de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM). Como parte de su trayectoria profesional, Contreras ocupó varios puestos de liderato en Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), en DTOP y trabajó en la compañía MultiSystems.

Share Button