Celebran congreso para reconocer protagonismo de mujer puertorriqueña en salud y ambiente

La Asociación Interamericana de Ingeniería y Ciencias del Ambiente, Capítulo de Puerto Rico (AIDIS Puerto Rico), invita al XIII Congreso Puertorriqueño Protección de la Salud y el Ambiente ante los Desafíos Contemporáneos: Reconociendo el Rol Protagónico de la Mujer que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio de 2017 en el recinto metro de la Universidad Interamericana.

“Este evento será extraordinario, ya que reúne a destacadas figuras locales e internacionales que brindarán sus experiencias en la protección de la salud y el ambiente en tiempos modernos, además se reconocerán a las mujeres pioneras y precursoras de la ingeniería sanitaria, ambiental y ciencias del ambiente”, expresó Lcda. Evelyn Rivera Ocasio, Presidenta del Capítulo AIDIS Puerto Rico.

Rivera Ocasio, añadió que, entre las presentaciones, se destacan el impacto del medioambiente sobre la salud pública; los desafíos contemporáneos de la salud y el ambiente bajo la perspectiva femenina; la escasez y el rehúso del agua; los retos emergentes sobre la sostenibilidad del manejo de residuos sólidos, entre otros.

Para añadir a lo anterior, AIDIS Puerto Rico contará con la visita de la Subdirectora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y las Ciencias (UNESCO), la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, quien ofrecerá una conferencia magistral sobre la escasez de agua en América Latina y el Caribe.

AIDIS es la entidad profesional en el campo ambiental con mayor prestigio y visibilidad interamericana. Cuenta con presencia en 24 países. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (787) 793-2691, aidispuertorico@gmail.com, www.aidis-pr.org o www.facebook.com/aidispr.

Share Button