Béisbol Superior Doble A – Victoria de Mayagüez obliga a decisivo en el Noroeste

Los Sultanes marcan el paso en la sección Noroeste (foto por Angel Santiago)
Los Sultanes de Mayagüez consiguieron su quinta victoria en línea al apabullar 13-2 a los Navegantes de Aguada en el único partido celebrado el miércoles, como parte de la última semana de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.
El triunfo de Mayagüez obligará a celebrar un partido decisivo entre los Navegantes y Fundadores de Añasco, este sábado, en el estadio Guillermo Hernández de Aguada, para definir el único boleto disponible a la postemporada en la sección Noroeste.
La novena mayagüezana picó al frente en la parte baja de la segunda entrada, con hit de Joshua López, que llevó al plato a Richie Borrero.  En el cuarto episodio, ramillete de siete anotaciones colocó en caja de seguridad la ventaja de los Sultanes y en el quinto acto llegó la novena vuelta.
Las dos carreras de Aguada llegaron en la séptima entrada, pero Mayagüez continuó su avance en la parte baja del octavo capítulo, con cuatro anotaciones, dos de ellas producto de jonrón de Gaby Martínez con un corredor en base.
Martínez y Tony Méndez fueron puro veneno para los lanzadores de los Navegantes al propinar seis de los catorce inatrapables de los Sultanes.
El lanzador derecho Alex de la Cruz llevó la voz cantante en la loma por Mayagüez durante cinco episodios, con apenas un hit permitido, sin carreras. Ponchó un bateador y otorgó un boleto.  Cargó con el revés Luis Mercado, quien en tres entradas dio paso a seis vueltas, una de ellas inmerecida.
Mayagüez es el líder indiscutible de la sección Noroeste con foja de 15-4.  El ganador del decisivo entre Navegantes y Fundadores enfrentará a los Sultanes en la serie semifinal A de la sección.  En la serie B, se medirán los Tiburones de Aguadilla y Patrulleros de San Sebastián.  La postemporada de la Doble A está pautada para comenzar el 26 de mayo.
Share Button