Béisbol Superior Doble A – Se cierra el cerco de cara a la postemporada

El veterano bateador José Juan Collazo celebra al marcar carrera por Maunabo.
El panorama de cara a la postemporada del Béisbol Superior Doble A está a punto de aclararse, con 28 equipos asegurados y cuatro boletos disponibles que deberán definirse esta semana, como parte del cierre de la fase regular del torneo.
 
Dos de las vacantes pertenecen a la sección Sureste, una a la Central y otra a la Noroeste.
 
El grupo de novenas clasificadas es encabezado por los subcampeones Artesanos de Las Piedras, líderes de la sección Este con foja de 15-3, la mejor de toda la Liga.
 
En su grupo, Las Piedras está acompañado por los Cariduros de Fajardo, Cocoteros de Loíza y Halcones de Gurabo.  Quedaron fuera de contienda los Mulos de Juncos y Guerrilleros de Río Grande.
 
Loíza, que no avanzaba a la postemporada desde el 2015, reflejó el mayor progreso de la sección luego de cerrar el 2016 con la peor marca del torneo, con 1-18. Por su parte, Juncos está fuera del baile por primera vez desde la temporada 2003.
 
En la Central, marcan el paso los campeones Bravos de Cidra (14-4), seguidos por los también clasificados Toritos de Cayey y Polluelos de Aibonito.  El único pase disponible es disputado por los Pescadores del Plata de Comerío (7-12) y Próceres de Barranquitas (6-13).
 
Comerío apenas necesita una victoria para adelantar a la próxima fase.  Mientras, Barranquitas está obligado a ganar su único partido pendiente versus Cidra y depende de una derrota de Comerío para forzar a un juego decisivo.
 
En el Sureste, están clasificados los Azucareros de Yabucoa y Jueyeros de Maunabo.  Quedan dos boletos, que deberán ser disputados por los Grises de Humacao, Samaritanos de San Lorenzo y Leones de Patillas. Con un triunfo, Humacao aseguraría su pase a la postemporada.
 
Los Jueyeros no avanzaban a la segunda ronda del torneo desde el 2012.
 
En el Noroeste, pasaron a la próxima fase los Sultanes de Mayagüez, Patrulleros de San Sebastián y Tiburones de Aguadilla. El único espacio disponible será de los Navegantes de Aguada o los Fundadores de Añasco.
 
Aguada tiene un juego pendiente con Mayagüez que aclarará el panorama clasificatorio de la sección.  Con una victoria, Aguada aseguraría su clasificación y elimina a Añasco.  Los Fundadores dependen de una derrota de los Navegantes para provocar un juego decisivo por el último boleto de la sección.
 
En el Norte, clasificaron los Titanes de Florida, Montañeses de Utuado, Arenosos de Camuy e Industriales de Barceloneta.  Se eliminaron los Tigres de Hatillo.
 
En la Metro, avanzaron los Maceteros de Vega Alta, Mets de Guaynabo, Lancheros de Cataño y Guardianes de Dorado. Quedaron eliminados los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja y los Atenienses de Manatí.
 
En el Sur, tienen su boleto los Brujos de Guayama, Peces Voladores de Salinas, Potros de Santa Isabel y Maratonistas de Coamo. Quedaron fuera del panorama los Poetas de Juana Díaz.
 
Santa Isabel, que no clasificaba a la postemporada desde el 2013, es el equipo de mayor progreso en la sección.
 
En el Suroeste, están clasificados los Cardenales de Lajas, Piratas de Cabo Rojo, Petroleros de Peñuelas y Cafeteros de Yauco. En el último puesto y fuera de contienda están los Petateros de Sabana Grande.
Share Button