Béisbol Superior Doble A – Listas las parejas del Carnaval de Campeones

Los Titanes son los representantes de la sección Norte (foto por Héctor Castellano)
El trayecto hacia la coronación del nuevo campeón de Puerto Rico del Béisbol Superior Doble A comenzará desde este viernes a las 8:00 pm, con el Carnaval de Campeones, antepenúltima fase del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
 
Los equipos Titanes de Florida, Sultanes de Mayagüez, Maceteros de Vega Alta, Cardenales de Lajas, Cariduros de Fajardo, Toritos de Cayey, Brujos de Guayama y Samaritanos de San Lorenzo se tirarán al terreno en busca de la gloria.
 
La serie A presentará a los campeones del Norte, Titanes de Florida versus los Samaritanos de San Lorenzo, monarcas del Sureste.
 
Florida cuenta con la mejor marca de los ocho clasificados, con 21-6.  Además, es el único equipo invicto de la postemporada, con foja de 7-0 y han ganado 17 de sus últimos 18 partidos.  Será la tercera temporada de forma consecutiva que los Titanes jugarán en un Carnaval de Campeones. 
 
San Lorenzo, por su parte, esperó once años para coronarse campeón en su sección.
 
En la serie B, los Sultanes de Mayagüez se medirán con los Brujos de Guayama.  El equipo mayagüezano, campeón del Noroeste, han ganado su sección en tres de las últimas cuatro temporadas.  Guayama, rey de la sección Sur, no llegaba al Carnaval desde el año 2014, cuando disputaron el título nacional con los Montañeses de Utuado.
 
En la serie C, se enfrentarán los Maceteros de Vega Alta y Toritos de Cayey.  Los vegalteños, campeones de la sección Metro, esperaron dos años para regresar al Carnaval.
 
Mientras, Cayey no dominaba la sección Central desde el 2000, aunque lograron entrar al Carnaval en el 2015 como representantes del Sureste. Los Toritos vienen de acabar con el dominio de doce temporadas consecutivas de los Bravos de Cidra en la sección Central.
 
En la serie D, chocarán los Cardenales de Lajas con los Cariduros de Fajardo.  Lajas, que ganó por primera vez el título de la sección Suroeste, es el único equipo de los ocho clasificados al Carnaval que nunca ha saboreado un campeonato nacional. 
 
Fajardo esperó tres años para ganar el cetro de la sección Este.
 
Una vez concluya el Carnaval de Campeones, en la semifinal se medirá el ganador de la serie A con el D y el vencedor de la serie B con el C.
Share Button