Alcalde de Las Piedras se encamina a crear escuela bilingüe y agrícola

El alcalde de Las Piedras, Micky López anunció que este próximo lunes estará reuniéndose con la Directora Regional del Departamento de Educación donde estará discutiendo el futuro de las escuelas Luis Muñoz Rivera y de la José de Zayas.
El Primer Ejecutivo informó que ha desarrollado un plan para beneficio de la comunidad y de los estudiantes de la José de Zayas, por lo que estará proponiendo que el plantel se conviertan en uno  Bilingüe y/o Agrícola, convirtiéndose así como única en la Región Este.
Estas propuestas fueron discutidas por parte del Alcalde en los pasados días con la comunidad escolar  de la José de Zayas, quien ha tenido comunicación directa y constante con éstos al igual que con la Luis Muñoz Rivera.
El Primer Ejecutivo lo que busca son alternativas viables y de vanguardia para que los estudiantes tengan opciones reales y encaminarlos a que se desarrollen en otras áreas de interés. Además, con esta propuesta se mantendría abierta la escuela dándole así a los maestros, estudiantes y comunidad otras herramientas que vayan a tono con las necesidades actuales  dentro del sistema de educación pública del País.
Como en años anteriores, el Primer Ejecutivo pedreño continuará al lado de la comunidad escolar y de los padres dando la batalla para mantener los planteles abiertos.
Share Button