Acuerdo entre la AAA y Municipio de Cidra para preservar lago

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, y el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz realizaron hoy un recorrido de inspección por el sistema de acueductos de la represa del Lago de Cidra en vías del desarrollo de un proyecto de preservación para la cuenca hidrográfica de este.

“Tal y como lo establece el Plan para Puerto Rico y en aras de continuar aunando esfuerzos entre la AAA y los municipios, llegamos hoy hasta Cidra para, en unión al Alcalde, detallar lo que será un esfuerzo para viabilizar y salvaguardar la integridad del sistema”, señaló Díaz Atienza.

Como parte del acuerdo se pretende preservar las cuencas hidrográficas de los 6,500 acres del embalse de Cidra que fue construido en 1945, y le suple agua a los municipios de Cidra, Aguas Buenas, Caguas y partes de Guaynabo.

Por su parte, el Alcalde destacó que “el recorrido responde al compromiso que tiene el municipio de Cidra con la preservación del recurso que representa el 90% de nuestra principal fuente de abasto. Queremos impulsar un proyecto recreativo y educativo para crear conciencia tanto a los residentes como a los visitantes de la importancia de la conservación del agua”.

A su vez, durante la reunión se discutieron, entre otros asuntos, los trabajos de remplazo de la troncal sanitaria en el puente histórico que ubica en la PR-172. Allí, se trabajará en la renovación de un tramo de la tubería, así como la rehabilitación de cinco registros sanitarios.

Díaz Atienza destacó que se mantiene en comunicación con funcionarios de agencias federales, como la Administración Federal de Desarrollo Rural y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en busca de reestablecer comunicación y lograr acceso a nuevos fondos que le permitan a la Autoridad continuar con las mejoras a la infraestructura, así como asegurar el funcionamiento adecuado de la AAA.

Share Button