5 Razones Por Las Que Las Mujeres Deberían Beber Cerveza

Un buen vaso de cerveza contiene un aporte importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

Las mujeres deberían beber cerveza, reduce los efectos de la menopausia, actúa sobre el sistema cardiovascular y reduce los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo. Un buen vaso de cerveza te proporciona silicio y fitoestrogenos, ambos responsables directos de una estructura ósea fuerte.

Las mujeres tienen un acelerado y muy duro proceso de envejecimiento, debido a las funciones de maternidad y la menopausia, en ambas etapas llegan a perder una cantidad considerable de calcio y otras sustancias en sus huesos.

Contiene un aporte importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Además, tiene un bajo contenido en calorías y alcohol, sin azúcares ni grasas. De ahí que su consumo moderado dentro de una dieta equilibrada pueda tener efectos positivos para la salud.

Una cervecita para regalarte, ¿por qué no?, pero según la Sociedad Española de Ginecología Obstetricia(SEGO), el consumo de cerveza tiene muchos (más) beneficios para las mujeres.

  1. Contra la osteoporosis. Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes naturales por lo que su consumo moderado podría tener propiedades antioxidantes y antivirales que contribuyen a mejorar la salud ósea.
  2. Durante el embarazo. Por ser rico en ácido fólico, previene los daños congénitos del tubo neural y en la médula espinal.
  3. Durante la lactancia. Mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna.
  4. Previene la demencia. En el estudio de SEGO se detalla que la cerveza es rica en silicio, mineral que previene el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.
  5. Durante la menopausia. Las vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales que tiene la cerveza previene los síntomas o malestares que se experimentan en esta etapa femenina,  ocasionadas por el bajo nivel de estrógenos.

Beberla es bueno.  Pero además cuenta con grandes beneficios para la belleza de tu piel y de tu cabello. Mascarilla para el rostro baño para el cuerpo, masaje para los pies, como exfoliante facial, para aclarar el cabello o como acondicionador.

Share Button